LA FELICIDAD DE SERVIR

 

Quisiera iniciar este escrito diciendo que Nuestro Padre Celestial, mi Dios bendito nos enseña a servir y para eso nos envía en cada momento ejemplos de su amor y su misericordia, su mayor ejemplo JESUS en la cruz.

Hoy decidí escribir sobre este tema por que realmente amo servir, y no quiero que suene como que me estoy dando fanfarrias, sin hipocresías y de corazón realmente me gusta ayudar, estar ahí para ti, todo aquel que me conoce puede dar testimonio de que es así.

Ayudar a tu prójimo te permite desde mi perspectiva sentirte humano, te da la oportunidad de cumplir con el 2do. mandamiento sin buscar una recompensa de otros, mas que de ti mismo.

Aquel que ayuda con amor sin necesidad de buscar un premio es una persona empática, colaboradora, es una persona útil, es alguien feliz.

Según Antonio Simancas: “Servir es un puente entre tu propósito de vida y el valor que puedes generar para otras personas; el arte es hacerlo de manera creativa, inteligente y constructiva que te motive, te inspire y te haga feliz”.

Sabias SERVIR es tan fácil, el solo hecho de escuchar a una persona que necesita hablar , de darle un vaso de agua a una persona sediento, visitar un enfermo, son formas sencillas de servir. Luego puedes ir aumentando tu lista sin siquiera notarlo, ayudando en lo que se requiera.

Eso si debes hacerlo con amor, he ahí el truco desear hacerlo, querer hacerlo, recuerda la satisfacción mayor NO ESTÁ EN RECIBIR, MAS BIEN ESTA EN DAR, ya que fuimos creados y llamados para servir.

Evalúate:

1- ¿Le sirvo a mi Dios?

2- ¿Le sirvo a mi Prójimo?

3- ¿Le sirvo a mi familia?

4- ¿Le sirvo a mi parroquia?

 

“No imp
ortas cuantos hagas, sino el amor que le pongas eso que haces”

Dar de mí, me da felicidad, me da propósito, me pone en perspectiva, es una satisfacción inexplicable y aunque podría sonar vanidosa, créanme no lo hago buscando agradecimientos, ni reconocimientos solo busco ser feliz haciendo lo que amo, SERVIR.

Escribo para ti, aunque no se quien me lee, espero mis palabras te Sirvan, estoy a la orden.

“EL QUE NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR.”

Rabindranath Tagore

Espero tus comentarios!

Fp

Comentarios

Publicar un comentario

¡Hablemos!

Entradas populares de este blog

LA CULPA

UN MUNDO DE CABEZA